San Juan, 26 de agosto.- Luego de un accidente, pocos motociclistas piensan en no subirse nunca más a una moto. Y Sergio Cerdera no es la excepción. Es que a poco más de un mes de sufrir una importante caída en la zona del Dique de Ullum, el primer piloto sanjuanino que compitió en la categoría motos en el Dakar, está mejor nunca, en plena rehabilitación y pensando en su próximo desafío: el Rally más importante del mundo que se correrá a principios del 2013.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el "Guapo" contó detalles del accidente, de su evolución y también de sus próximos objetivos. "Gracias a Dios pude salir, llevo un 85 por ciento de recuperación, pero me siento muy bien, sólo falta un poco de la terapia", dijo.

Al referirse al accidente, Cerdera contó que en ese momento se encontraba entrenando para participar en el Dakar Series en el Litoral y quería controlar por última vez la moto, por eso dijo que no iba rápido. "No tengo mucha idea de cómo fue. Por lo que me contaron y cómo quedó la moto, el casco y los guantes, estoy seguro de que sufrí un desmayo arriba de la moto cerca del Dique de Ullum, pero yo no recuerdo nada" y agregó que "no sufrí golpes en las manos como si hubiera intentando protegerme, caí de cabeza directamente".

Luego, el piloto habló de sus 15 días de internación, en los que estuvo 10 en terapia intensiva y 5 en una habitación normal. "Fue muy duro, sobretodo, por lo que me cuentan mis amigos, la parte de la terapia. Fue una parte muy difícil de soportar pero gracias a Dios ya pasó. Ahora voy muy bien con la recuperación y estoy feliz por haberla pasado, pero ese momento fue bastante difícil".

El "Guapo" sufrió golpes en su hígado y en sus pulmones. También le quedaron tres coágulos en el cerebro, de los cuales en la actualidad tiene afortunadamente sólo el 10 por ciento de uno, por lo que debe continuar con su recuperación. "El médico ya me dio el ‘OK‘ para empezar el gimnasio y poder seguir con mi vida normal, pero no tengo que moverme mucho por el tema de coágulo", explicó.

Hay muchos pilotos que luego de un accidente no piensan dejar la moto y Sergio Cerdera (uno de los referentes sanjuaninos en la especialidad) no va contra la tradición y él mismo lo aseguró, al manifestar que "en mis 25 años de carrera tuve muchos accidentes, pero nunca se me pasó por la cabeza dejar la moto, al contrario, mi miedo fue la demora que iba a tener para volver a practicar".

Para finalizar, el "Guapo" se refirió a lo que viene, que es competir el año próximo en el Dakar, integrando el equipo Yamaha Europe. ‘Voy a participar para representar bien a San Juan, por todo el afecto que recibí cuando estuve internado, por parte de la gente y de los medios. Es un orgullo para mí ser el único argentino que quedó seleccionado para integrar un gran equipo‘.