San Juan, 10 de enero.- Tras su alejamiento del Rally Dakar 2012 por un problema en el motor de su motocicleta, el sanjuanino Sergio Cerdera, lamentó haberse quedado fuera de la carrera y arremetió duro contra Kawasaky. Cerdera afirmó en una entrevista en Radi Colón: “Tenían un motor para cambiarlo sin embargo optaron por reparalo”.

“Creo que toda experiencia nueva se toma como algo positivo. Lamento haberla terminado tan temprano pero esto sirve como experiencia”, dijo el corredor de enduro.

“Creo que Marc Coma es el mejor si bien Despres es muy bueno, no hay cn que darles a los cinco primeros pilotos pero a partir de ahí son pilotos de punta con los que teniendo una buena infraestructura, uno puede medirse”, agregó.

El motociclista reconoció que pudo disfrutar del Dakar aún despues de su gran golpe pero que uno de sus grandes enojos fue cómo finalizó su participación en la carrera.

“Se terminó rompiendo el motor, si bien no lo podía cambiar una vez que se rompió, porque está prohibido en el reglamento, pero si se podría haber cambiado el dia anterior. La moto llega rota a San Juan y se la dejé a la gente de Kawasaki en el bóxer del autódromo el día martes con el motor ya roto”, expresó Cerdera.

“Mi gran calentura es que ellos repararon un montón de cosas que tenían que reparar pero no vieron el cigüeñal que estaba averiado. Tenían un motor para cambiarlo, sin embargo, en vez de cambiarlo, optaron por reparalo y la moto después de unos kilómetros se volvió a romper”, argumentó.

Por otro lado, señaló que desde la largada en Mar del plata no venían bien las cosas con el equipo ya que cambiaron las pautas de negociación y no eran las mismas con las que habián trabajado durante todo el año.

“Tenía problemas con ellos desde Mar del plata, teníamos grandes diferencias por un monton de cosas que ya habíamos hablado”, afirmó.

En referencia a que el equipo de Kawasaky no lo quería corriendo en la carrera, el sanjuanino dijo: “No creo que sea tan así, pero que no llegara tan lejos Cerdera, estoy seguro; porque yo venía como un tercer piloto en el equipo. Y sí bien tuve muchos logros en el enduro, ellos priorizaban y tenían a Marcelo como la primer figura”.

“Pero después de cómo se fueron dando las posiciones y demás, yo sé que no estaban muy cómodos de que los medios de Buenos Aires comenzaran a hacerme notas a mi y a él no. Creo que hubo un par de celos y si las cosas hubiesen seguido normalmente y ellos hubieran cambiado el motor como tendrían que haberlo hecho, dejando la moto óptimas condiciones; estoy totalmente convecido de que San Juan podría haber estado entre los veinte primeros. Pero eso a ellos le hubiese quitado protagonismo”, alegó Sergio Cerdera.

“Creo que pasa un poco por ahí, más por celos que por otra cosa”, aseguró.

Finalmente, el corredor sanjuanino dijo “la única manera de que corra como estoy corriendo con Kawasaki, como se los plantié al presidente de la compañía y al gerente comercial, es que directamente yo maneje desde San Juan todo con un equipo mío. Corriendo para san Juan con Kawasaki pero sin ningún intermediario sino sería imposible”.