Rosario, 3 de mayo.- Rosario Central mereció quedarse con los tres puntos pero no pudo perforar la inexpugnable defensa de un Olimpo de Bahía Blanca que aguantó con Nereo Champagne como buque insignia de la resistencia. Sin goles en el Gigante de Arroyito, el empate le calzó a la perfección a un trámite en líneas generales aburrido. Con el punto, Rosario Central le arrebató a River la última plaza rumbo a la Copa Sudamericana (aunque el "Millonario" la recuperará si le gana a Racing) y el "aurinegro" dio un paso más para asegurar su permanencia en Primera División.

Fue parejo el primer tiempo, con un Olimpo que batalló de igual a igual en cada uno de los márgenes del campo de juego. Rafael Delgado, haciendo gala de su prodigiosa pegada, estrelló un tiro libre en el travesaño custodiado por Champagne. Un remate de Jonathan Blanco y otro de Christian Villanueva inquietaron a un Rosario Central que no supo plasmar su supuesta superioridad hasta la segunda etapa.

Los detalles de Jesús Méndez dispararon el crecimiento del equipo de Miguel Ángel Russo. En la primera jugada del partido había asistido de taco a Franco Niell, que no llegó nunca a desviar la pelota rumbo a la red. En una ráfaga de cinco minutos, Rosario Central edificó méritos para quedarse con los tres puntos frente a un rival agazapado a la espera de exprimir alguna contra con la superioridad física de José Valencia y la velocidad de Ezequiel Cerutti como argumentos. Un centro impecable de Méndez encontró a Alejandro Donatti como amo y señor de los cielos, pero Villanueva salvó sobre la línea. Después, el ex Boca se la llevó dentro del área picándosela al marcador de turno, tiró el centro y Federico Carrizo impactó una volea que se fue por encima del travesaño. Antes, Champagne había ahogado el grito de gol de Walter Acuña.

Rosario Central agotó todos sus cartuchos para quedarse con los tres puntos pero Olimpo aprobó un examen más de su maestría en sufrimiento. Con el sacrificio y el esfuerzo como premisas innegociables, el elenco de Walter Perazzo se mantiene invicto desde la duodécima fecha, recibió solo dos goles en las últimas cinco fechas y argumenta sus sueños de permanencia.