Rosario Central alcanzó a Instituto en la punta de la Primera B Nacional con un dramático triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-2, logrado en inferioridad numérica, por la 20ma fecha ante 40 mil personas en el estadio Gigantes de Arroyito.
El equipo de Juan Antonio Pizzi revirtió la historia con un hombre menos en los ocho minutos finales: Matías Lequi, de cabeza, colocó el 2-2 a los 37 y Gonzalo Castillejos decretó la victoria a los 40.
Antonio Medina, a los 19 del segundo tiempo, consiguió el primer empate para Central, que sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado cinco minutos antes.
Defensa estuvo dos veces en ventaja por tantos del uruguayo Víctor Pírez Alvez (25m.PT) y Marcelo Benítez (29m.ST).
Central hizo casi todo bien en el comienzo del partido cuando ganó la pelota con una presión asfixiante, tocó rápido y llegó a posiciones ofensivas, aunque falló en el tiro del final.
Un párrafo aparte mereció el deplorable arbitraje de Mauro Vigliano, quien amonestó a más jugadores por protestar que por juego brusco, al extremo que Defensa y Justicia, que abusó en ese rubro, casi no tuvo amonestados por infracciones fuertes.
En un partido increíble hasta el final, Defensa recuperó la ventaja con un contragolpe definido por Benítez con un zurdazo cruzado y Central lo revirtió con una admirable demostración de amor propio.
PERDIÓ BROWN
Deportivo Merlo superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1. Ramiro López y Juan Carlos Zuleta marcaron para el ganador en la primera mitad, en tanto que Walter García descontó para los patagónicos en el segundo período. De esta manera, Merlo escapó un poco más en la tabla de promedios, mientras que los sureños quedaron en zona de descenso directo.
LA SEQUÍA JUJEÑA
Ferro Carril Oeste superó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0. Osvaldo Miranda, a los 39 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto de Caballito, que quedó a 7 unidades de los líderes. En cambio, el equipo de José Luis Calderón arrastra una alarmante racha negativa, a tal extremo que se trató de su duodécimo revés consecutivo.

