El puntero del torneo Apertura, Rosario Central, recibirá a las 21,10 a uno de los escoltas, Banfield, en tanto otro perseguidor inmediato de los "Canallas", Estudiantes, visitará a Huracán, en los dos cotejos que marcarán un atractivo comienzo de la quinta fecha.

El encuentro a jugarse en el Gigante de Arroyito será controlado por Javier Collado, muy cuestionado en los últimos días por algunas presuntas denuncias de soborno realizadas a un medio de Córdoba.

En cuanto al partido, los rosarinos llegan en las mejores condiciones, con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, pero los albiverdes no les van en zaga, ya que también están invictos con tres victorias y un empate, pero además vienen de ganar como visitantes el clásico con Lanús.

Los casos de Huracán y Estudiantes, en cambio, son totalmente diferentes.

Los "quemeros" vienen de ser subcampeones del pasado torneo Clausura, pero inmediatamente después de eso llegó una diáspora que dejó al plantel desarticulado y a su técnico, Angel Cappa, clamando a los gritos por refuerzos. El "Globo" está penando en este campeonato con tres derrotas consecutivas en el arranque y un agónico empate en la última fecha ante Godoy Cruz, en Mendoza, donde volvió a anotar el ex volante de Boca Juniors Leandro Díaz.

Estudiantes, ofrece un panorama absolutamente opuesto. Con una organización institucional admirable, un equipo sólido y la Copa Libertadores recién colocada en sus vitrinas, el platense parece no tener contra en el fútbol argentino, salvo el campeón del pasado Clausura, Vélez Sarsfield.