Buenos Aires.- El vicepresidente de Rosario Central adelantó que el club exigirá volver a jugar la final de la Copa Argentina contra Boca a partir de los groseros errores arbitrales de Diego Ceballos que perjudicaron al equipo de Eduardo Coudet como pocas veces ha pasado.
En declaraciones a radio La Red, Luciano Cefaratti expresó que "lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar" y sugirió que a raíz de lo sucedido, la institución rosarina respaldaría con su voto a Marcelo Tinelli en las elecciones de la AFA.
A la vez, agregó que "ayer no se utilizó el mismo criterio para Central que para Boca. Si el teórico penal es falta de Paulo Ferrari a Peruzzi, también lo es la del Cata Díaz a Larrondo y era penal en el primer tiempo. Entonces ver que la uniformidad de criterio nada más está en jugadas intrascendentes y cuando hay que jugarse siempre terminan favorecidos los mismos, la verdad que genera una gran indignación”.
Mientras aseguró: “Es por eso que nosotros queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita: lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar porque la verdad es que fue una vergüenza y tampoco Boca merece levantar la copa que esté manchada con tanta irresponsabilidad, al menos del árbitro".
Para finalizar, cayó con dureza sobre Ceballos. "Creo que Ceballos tiene que ser separado directamente del arbitraje porque lo que hizo ayer. Esto a Central le genera una pérdida económica, deportiva y sobre todo emocional, porque los 25 mil hinchas que estaban ahí y para todo el pueblo Canalla, que vive, que hace un esfuerzo enorme para sostener este gran club y para que esté en este lugar de privilegio en el que está hoy", comentó.
Y detalló que " veremos los pasos a seguir por la Comisión Directiva, representando a toda nuestra gente, es terminar con esta vergüenza, poner un punto y aparte acá, decir basta y que a partir de ahora la conducción de AFA tome alguna medida que le devuelva la dignidad a Rosario Central y a todo el fútbol argentino".

