Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.

Los goles fueron convertidos por Ignacio Malcorra, de tiro penal, y Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y por Alejo Véliz y Tomás O"Connor, en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo y, sobre todo, fue contundente en la definición, al extremo que convirtió en sus dos llegadas claras. Pimero con Ignacio Malcorra, de tiro penal, y luego con Jaminton Campaz.

En tanto a los 19 minutos Ortiz encaró por la derecha del ataque, en tres cuartos de cancha, habilitó a Campaz por la medio y el mediapunta colombiano gambeteó a Morgantini y sacó un zurdazo furibundo, desde unos 30 metros, que entró arriba, cerca del ángulo izquierdo de Macagno, que sólo voló para la foto, en la segunda explosión del primer tiempo.

Un párrafo aparte merece el arbitraje de Fernando Espinoza, quien amonestó a Malcorra por una falta desde atrás, pero omitió aplicar la misma sanción a Quiroga por una infracción idéntica sobre Montoya.

Platense reaccionó en el comienzo del complemento y llegó con un buen derechazo del ingresado Alexis Sabella.

Y en la jugada siguiente, Ismael Cortez, de buen partido, la ganó abajo ante Sabella en la punta izquierda, tocó con Giaccone y el volante ofensivo la metió a justa para el solitario pique de Véliz por la derecha del área.

El partido ya se había terminado, literalmente, aunque Central se perdió tres veces el cuarto.

Hasta que Central metió el cuarto en el segundo minuto de descuento cuando Campaz mandó un centro pasado desde la izquierda, el uruguayo Candia cabeceó hacia el medio y Tomás O"Connor corrigió, también de cabeza, y selló el 4 a 0, que volvió a electrizar a los hinchas.

 

Se suma Veliz
El juvenil Alejo Veliz, autor de un gol de Rosario Central, viajará hoy desde la provincia de Santa Fe para concentrarse con la Selección Sub-20. El equipo que dirige Javier Mascherano encarará el último tramo de preparación para el Mundial, que tendrá a San Juan como una de las sedes.