Rosario Central logró ayer un triunfo importante en su cancha ante Arsenal con un gol convertido a los 35’ del segundo tiempo por el mediocampista Nery Domínguez, en un encuentro por la fecha 23. Así, el Canalla quedó a cuatro puntos del líder, Boca, su rival en la última fecha.
El partido se jugó en Arroyito y fue arbitrado por Germán Delfino que expulsó al delantero Santiago Trelles, de Arsenal. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet suma 45 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Arsenal cuenta con 17.
Central alcanzó una victoria muy festejada por sus hinchas ante Arsenal de cara al clásico que jugará ante su tradicional rival, Newell’s Old Boys, en el Gigante de Arroyito el próximo domingo 13.
En un segundo tiempo jugado con personalidad y determinación, el ’Canalla’ pudo quebrar al equipo conducido por Caruso Lombardi que se plantó bien en la cancha en la primera etapa y controló a los rosarinos que no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Esteban Andrada, quien luego sería figura de su equipo.
Pero a los 14’, José Luis Fernánez estrelló la pelota en el travesaño siendo esta la mejor oportunidad de gol en el período inicial.
En el segundo tiempo creció el trabajo del juvenil mediocampista rosarino Giovani Lo Celso, de buen dominio, que junto a Fernández, Walter Montoya y Domínguez (autor del gol), potenciaron la ofensiva de Franco Niell y Marcos Ruben.
Así a los 6’, un cabezazo de Alejandro Donatti inquietó al arquero Andrada, que un minuto después le sacó un remate a Delgado. Y la conquista llegó tras un tiro libre ejecutado por el ’Chelito’ Delgado, que le puso la pelota en la cabeza a Domínguez que definió en el área chica.

