El líder de la B Nacional, Rosario Central, le ganó anoche en un partido lleno de condimentos a Atlético Tucumán en condición de visitante por 4-3 y mantiene la distancia de cuatro puntos con su perseguidor Gimnasia y Esgrima La Plata. Además de lo electrizante que fue el encuentro por los goles y errores defensivos, el partido estuvo salpicado en la primera parte por la violencia en la tribuna de Central, que provocó una suspensión de diez minutos por incidentes entre simpatizantes y policías.

En cuanto a lo futbolístico, Diego Lagos y el paraguayo Néstor Bareiro, ambos en dos oportunidades, anotaron los goles del equipo rosarino, que se afirma cada vez más en la cima de las posiciones. Para Atlético, en tanto, marcaron Luis Rodríguez, por dos, y el uruguayo Deivis Barone. Además, con el partido 3-3, Juan Pablo Pereyra falló un penal.

El cotejo fue vibrante y cambiante. De movida golpeó Central, a los 3 minutos, con una maniobra de Lagos dentro del área, que terminó con un zurdazo fuerte y arriba del ex jugador de Lanús para poner el 1-0. Después, a los 28 minutos, Carlos Casteglione le cometió penal a Rodríguez y el mismo Pulguita se encargó de anotar por la vía rápida. A los 36, el uruguayo Barone ganó solo de cabeza en el área rosarina y puso el 2-1. A los 49, golpeó Central, con un cabezazo de Lagos, que puso el 2-2, y, a los 51, el paraguayo Bareiro, volvió a poner arriba al Canalla. A los 53, Rodríguez para igualar 3-3. En el segundo episodio el juego siguió siendo de ida y vuelta y Atlético contó a los 17 una inmejorable chance para ponerse al frente, por un penal que le cometió Rafael Delgado a Pereyra, quien desvió su tiro por el poste izquierdo de Gastón Pezzutti. Y a los 30, pegó Central, con una definición del guaraní Bareiro, para otorgarle a los rosarinos una trabajada y costosa victoria en Tucumán.

EL RESTO

Ayer la fecha dejó estos resultados: Alm. Brown 0 -Gimnasia (J) 1, Huracán 2 -Instituto 2, Patronato 2 -Gimnasia (LP) 3, Crucero del Norte 1 -Ferro 1 y Douglas Haig 0 -Defensa y Justicia 0.