Rosario Central goleó anoche a River de Montevideo por 4-1 y dio un paso de vital importancia para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Marco Ruben, en tres oportunidades, y Germán Herrera, con un golazo, le dieron la victoria al equipo de Eduardo Coudet. Para la visita descontó Michael Santos.
Central fue amplio dominador del primer tiempo en el que manejó la pelota y tuvo la paciencia necesaria para llegar al gol. A los 13 minutos estuvo cerca el elenco rosarino cuando Giovani Lo Celso habilitó a Ruben y el goleador, tras sacarse su marca de encima, definió de zurda exigiendo una magistral salvada de Nicola Pérez. A los 18 Pablo Alvarez recibió en el vértice izquierdo del área y sacó un derechazo que, tras pegar en Cristian González, le quedó servido a Ruben, quien de zurda venció la resistencia del arquero visitante. Central siguió manejando la pelota, pero no tuvo profundidad y el partido se perdió entre área y área. En el cierre de la etapa mejoró la visita, pero casi no llevó peligro al arco defendido por Sebastián Sosa.
En el principio de la segunda parte Santos tuvo el empate en una réplica veloz, pero el delantero falló feo en la definición. Tras ese susto, Central retomó el comando del encuentro y a los 11 liquidó el pleito: una gran maniobra de Lo Celso finalizó con un preciso pase a Herrera, quien desairó a su marcador y definió con un zurdazo al palo derecho del arco defendido por Pérez. Dos goles de Ruben -entre ambos descontó Santos- le pusieron más brillo a la primera victoria de Central en el certamen. Se trató de un triunfo que invita a soñar con la clasificación para la próxima instancia.

