Rosario Central pegó fuerte ayer en Mataderos al ganarle a un flojo Nueva Chicago 2 a 0 y quedó como único escolta del líder Boca, a un punto de distancia, al arrancar la 12da fecha del torneo de Primera. Los tantos del equipo rosarino, invicto en el certamen, los hicieron Marco Ruben, el goleador del campeonato, y Franco Cervi. Chicago, por su parte, sigue sin poder ganar en el torneo y está último en los promedios. Central comenzó imponiendo sus condiciones y de la mano del buen manejo de Nery Domínguez y la velocidad de Jonás Aguirre, tomó la iniciativa ante un Chicago que intentó, pero que se fue con las manos vacías al entretiempo por cometer fallas defensivas.

El gol se gestó por la derecha, Aguirre avanzó y tiró un preciso centro para que Ruben conecte al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Central manejó los hilos del encuentro y el segundo tanto llegó a los 35 tras el centro de Ruben que Cervi definió para decorar el resultado.

Por otro lado, Lanús y Tigre empataron 1-1 en el Sur de Buenos Aires. Víctor Ayala, para el Granate y Ernesto Goñí, para el Matador. Mientras que al cierre de la edición se cruzaban Estudiantes y Temperley, en La Plata.