Rosario Central logró el ascenso a Primera División tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un contundente 3 a 0, después de cambiar su propuesta en el segundo tiempo, donde encontró los goles y el delantero Javier Toledo se convirtió en el héroe de la noche, para desatar una gran fiesta en el Norte del país. El delantero convirtió goles para todos los gustos en el complemento: de cabeza a los 2 minutos, y dos minutos después definió frente al arquero Lucas Hoyos, y a los 10 minutos sacó un tremendo zapatazo que dejó sin reacción al golero jujeño. La numerosa hinchada ‘canalla‘ que dijo presente en gran número, alrededor de 7 mil simpatizantes y colmó todas las ubicaciones disponibles, tenía el grito contenido y se desahogó con el primero de Toledo.

El partido fue casi anecdótico en el primer tiempo, porque ambos equipos dividieron el dominio de la pelota y nunca alcanzó el vuelo esperado en el juego, ya que la visita pareció sacarse de encima el compromiso de ser protagonista y el local tampoco tenía la iniciativa. A los dos le costó encontrar el claro para desnivelar.

El segundo tiempo comenzó a pura emoción y Central fue otro. Y así el objetivo de la visita comenzó a cristalizarse en dos minutos cuando en una ráfaga de fútbol y goles, logró ponerse arriba en el marcador.

Javier Toledo, primero conectó de cabeza (2m.) un tiro de esquina de Hernán Encina, que dejó sin chances a Lucas Hoyos, para luego dos minutos después definir una buena jugada que Antonio Medina habilitó a Paulo Ferrari, quien llegando a la línea de fondo mandó el centro para el goleador de la noche. A los 16 minutos la noche terminó siendo perfecta para el delantero ‘canalla‘, quien sacó un violento remate desde fuera del área que cayó por detrás del cuerpo del arquero. Así la historia quedó sellada en pocos minutos. Porque cuando Rosario Central apretó el acelerador y no perdonó.