Rosario Central logró ayer la permanencia en primera división al empatar 1 a 1 como local ante Belgrano, de Córdoba, sacando ventaja de la victoria obtenida como visitante el miércoles pasado por 1 a 0, aunque sin evidenciar superioridad alguna sobre el equipo proveniente de la B Nacional.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 37′ del primer tiempo por intermedio del volante Juan Carlos Maldonado e igualó 60 segundos más tarde el delantero Emilio Zelaya para los auriazules.

El desarrollo del primer tiempo encontró a ambos equipos aferrados a sus necesidades, con lo que el juego fue anodino y sin llegadas, ya que Central no quería arriesgar la ventaja obtenida en Córdoba y Belgrano no tenía recursos futbolísticos como para quebrar a su rival.

Por eso en la media hora inicial el juego se hizo monótono y la emotividad que decanta en este tipo de definiciones a todo o nada, no se hizo presente.

Sin embargo, cuando nada lo presagiaba, Belgrano se puso en ventaja luego que Maldonado sacara un tremendo remate desde la medialuna que doblegó al arquero Broun. Pero poco le duró la alegría, ya que apenas un minuto después

Zelaya aprovechó un rebote de Olave y anotó de derecha.

En el complemento no hubo cambios sustanciales en el desarrollo, más allá de que durante varios pasajes el local se metió demasiado atrás, como temeroso de que la historia del partido pudiera jugarle una mala pasada. Pero no resultó así, y con el empate Central mantuvo la categoría.