Rosario Central les sacó anoche un punto de ventaja a los otros animadores del campeonato de Primera División al empatar 1-1 con Estudiantes en La Plata en el adelanto de la décima fecha. Leonardo Jara puso en ventaja al local a los 26 minutos del segundo tiempo, pero a los 35 restableció la paridad Alejandro Donatti.

Estudiantes, todavía conmocionado por el alejamiento de Mauricio Pellegrino, esperó con una formación alternativa el debut de Gabriel Milito, que el martes dirigirá al Pincha en un partido de vital importancia en la Libertadores frente al Barcelona, en Guayaquil.

Por lo tanto, el local tuvo dificultades para recuperar la pelota, aunque consiguió bloquear los caminos directos al arco custodiado por Rossi.

De hecho, lo más peligroso que hizo Central en la etapa inicial fue un tiro de media distancia de Villagra que el arquero desvió al córner. Y el local tuvo la suya pero Caranta salvó al rosarino.

En el segundo período, volvió a predominar la estrategia de Estudiantes sobre las mejores individualidades de Central. A los 26’, llegó el 1-0 que se caía de maduro. Sánchez Miño cambió de frente desde la izquierda, recibió Umere y tiró buscapié que capitalizó Jara.

Central estaba perdiendo su condición de invicto y en la desesperación los dirigidos por Coudet pudieron desencadenar toda su fuerza. A los 35’ consiguieron un tiro de esquina, el ingresado Colman lo ejecutó desde la derecha al corazón del área y Donatti se elevó para meter de cabeza el empate, contra el poste derecho.