Rosario Central, con un equipo alternativo porque su técnico Eduardo Coudet guardó a los titulares para la Copa Libertadores, empató 1 a 1 con Quilmes en el final de un entretenido encuentro jugado ayer en el Gigante de Arroyito, por la penúltima fecha del Torneo de primera división 2016.
El delantero Federico Andrada abrió el marcador para Quilmes, a los 40’ del primer tiempo, y el experimentado defensor Mauro Cetto empató de cabeza para Central a los 40’ del complemento. Central dispuso de la pelota durante casi todo el primer tiempo, pero no supo qué hacer con ella, al extremo que apenas generó llegadas: un zurdazo de Jonás Aguirre, a los 2 minutos, y un cabezazo de Protti, a los 28’, ambos contenidos sin problemas por el arquero Dulcich.
Quilmes, que no entrenó en toda la semana por una deuda salarial de seis meses, fue la antítesis porque se dedicó a defenderse, pero dispuso de dos llegadas más claras, de contraataque, y en la segunda abrió el marcador. Luegon en el complemento, Central lo empató y casi lo gana a los 45’ pero al menos los suplentes cortaron la racha de tres derrotas al hilo, justo ante el conflictuado Quilmes.

