Rosario Central, el puntero del campeonato, y River Plate, uno de sus escoltas, afrontarán hoy, a cuatro fechas del final del campeonato de la Primera B Nacional, incluida la trigésimo quinta, un partido que puede marcar el futuro de dos equipos para los cuales el único objetivo que importa es el ascenso a Primera División.

El encuentro se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito a partir de las 14, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación en directo de Canal 7.

Central llega al encuentro de hoy en la primera posición de la tabla, con 68 puntos, mientras que River, junto a Instituto de Córdoba, ocupa la segunda posición, con 66 unidades. Dada la trascendencia del encuentro y la cantidad de gente que poblará la cancha de Central, la policía de Rosario dispuso un operativo que incluirá a 900 de sus efectivos. En Central habrá una modificación con relación al equipo que el fin de semana le ganó 2-0 a Atlético Tucumán, Andrés Alderete por Omar Zarif en la mitad de la cancha.

En River la novedad más importante serán los regresos de Alejandro Domínguez, César González y Leandro González Pires, en reemplazo de Lucas Ocampos, Luciano Vella y Juan Manuel Díaz, respectivamente. Con la incorporación de Domínguez, Matías Almeyda vuelve a apostar en un importantísimo partido por el tridente ofensivo junto a Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, que entrenó de manera diferencia durante casi toda la semana. El ingreso de González provocará que River juegue con tres defensores.

Si bien después de la trigésimo quinta fecha quedarán otras tres para el final, una derrota, para cualquiera de los dos, puede significar un duro golpe anímico. Si pierde Central y gana Instituto (juega a las 11 contra Independiente Rivadavia), el conjunto rosarino quedará fuera de la zona de ascenso directo, y River si pierde y los cordobeses ganan o empatan, entrará, aunque sea momentáneamente, en la Promoción. Mucho más que un partido.