Marco Ruben, sinónimo de gol en Central.

 

Formosa, Télam

Rosario Central y Atl. Tucumán jugarán hoy una de las semifinales de la Copa Argentina en Formosa, con la clasificación a la Libertadores como premio para el equipo que se quede con el trofeo, o inclusive para el segundo, si River le gana a Morón.

El partido entre el “Canalla” y el “Decano” comenzará a las 20, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por TyC Sports.

Central jugó -y perdió- las tres últimas finales de la Copa Argentina: en 2014 cayó ante Huracán por penales; en 2015 perdió 2-1 contra Boca con un polémico arbitraje de Ceballos; y el año pasado el que lo venció fue River en un dramático partido.

El conjunto rosarino va último en la Superliga con cuatro puntos junto con Arsenal y Temperley, hace 13 partidos que no gana (ocho en ese torneo y cinco en el anterior). Del resultado de hoy depende la continuidad en el cargo del técnico Paolo Montero.

Enfrente estará el interesante Atlético Tucumán de Zielinski, un equipo compacto que intenta jugar bien y que tuvo muy buenas actuaciones en las recientes ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así como en esta Copa Argentina, en la que eliminó a Banfield.