Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, le ganó a Athletic Bilbao por 3-1, de local, y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey de España de fútbol, al redondear un 5-2 en el global. Los goles del conjunto catalán, actual campeón del certamen, los marcaron el uruguayo Luis Suárez (8m. ST), Piqué (36m. ST) y el brasileño Neymar (46m. ST); en tanto que para el equipo vasco había inaugurado el marcador Iñaki Williams (12m. PT).
La sorpresa del día la dio Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ya que eliminó a Atlético de Madrid, conducido por su compatriota Diego Simeone, al vencerlo por 3-2, de visitante, luego de igualar sin goles en la ida.
En Francia, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Angel Di María marcaron goles para que París Saint Germain (venció 2-0 al Toulouse) pase a la final de la Copa de Francia, en la que jugará frente al Lille.
En Inglaterra, el también delantero argentino Sergio “Kun” Agüero marcó ayer el gol que le dio a Manchester City la clasificación para jugar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol ante Liverpool, tras vencer a Everton por 3-1, en el Etihad Stadium, y redondear un 4-3 en el global.
En Italia, Juventus, defensor del título, venció ayer como local a Inter por 3 a 0 con un gol del cordobés Paulo Dybala, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol. La revancha será el 3 de marzo. En la otra semifinal, Milan superó 1-0 al modesto Alessandria.
