En esta no hay vueltas. Es blanco o negro. No hay grises. Los que ganen, siguen. Los que pierdan, quedan eliminados. ¿El premio? Un lugar en las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Son partidos entre sanjuaninos y mendocinos. Uno (Bº Rivadavia-Palmira), acá. El otro (Andes Talleres-Estudiantil), en la vecina provincia. Ambos son los terceros enfrentamientos, luego que cada uno se ganase jugando en su casa. Esta noche (aquí largan a las 21.15 y allá 15′ después) deberá salir un ganador en ambos choques. Si los partidos terminan empatados en el tiempo regular, jugarán alargue (dos tiempos de 5′ cada uno) y, de persistir la igualdad, definirán por penales.
Bº Rivadavia -debutante en el máximo torneo nacional- es la grata sorpresa de esta instancia. En el primer partido frente a Palmira, ganó con lo justo. En Mendoza, en la revancha, cayó luchando. Hoy tiene la oportunidad de demostrar que lo suyo no es casualidad. Enfrente tendrá un equipo experimentado y de peligroso contragolpe. Pronóstico reservado, aunque con un handicap especial para el Celeste: Jugará en su cancha y ante su público. Y eso no es poco.
Hasta Mendoza viajarán las ilusiones de Estudiantil, que busca meterse en la conversación grande de la Liga. El Verde perdió en Mendoza ante el armado Andes Talleres en el primer partido, pero fue letal en la revancha en Santa Lucía. Hoy vuelve por los pagos de Godoy Cruz. A la pista de parquet de los Azulgranas, todo un problema por las incidencias en las piernas que ello significa. Pero al Verde nunca hay que darlo por muerto mientras tenga chances. Eso es estirpe, que la tiene, y de sobra.
Las semifinales largarán el domingo. Por el momento esperan UVT y Petroleros. Los que ganen hoy serán los otros dos.

