Con una dosis descomunal de suspenso, el Campeonato Argentino de hockey sobre patines en categoría Junior ya cuenta con sus flamantes campeones. Murialdo, en la rama femenina, y Valenciano, en la masculina, terminaron en lo más alto del torneo que organizó Unión.
En la definición de las chicas, Murialdo se impuso ante las anfitrionas recién en la definición por penales, luego de que el partido terminara 3-3 y sin novedades en el suplementario. Las mendocinas lograron inclinar la balanza a su favor en una serie extenuante en lo emocional y ganaron 5-4.
Andes Talleres terminó en el tercer puesto. Yamila Leales, de Unión, fue la máxima artillera (14) y jugadora más valiosa.
Entre los varones, también hubo una avalancha de situaciones. Valenciano y Estudiantil igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario y los de La Barraca convirtieron el gol de oro en el tiempo añadido, para ser los monarcas argentinos de la categoría.
Murialdo venció a Unión en el partido por el tercer puesto 6-4 y su jugador Joaquín Vargas, con 13 goles, fue el artillero, mientras que Facundo Bridge, de Estudiantil, el más valioso.

