Esta semana es diferente en la vida de Unión. La ansiedad está ganando por goleada y si por los hinchas fuera, la revancha contra San Jorge tendría que ser hoy y no el domingo, pero el timón de esta historia baja la pelota. Víctor Hugo Cabello, el padre de la criatura, sabe lo que tiene en su plantel y apuesta a una identidad ya conseguida en este Torneo del Interior. Unión juega de una manera y no la cambia, por más que el ascenso esté en el medio. De eso, Cabello da fe.

"Nosotros tenemos que salir a jugar como lo hicimos siempre en nuestra cancha y que nos llevó a estar invictos allí. Presionando, metiendo, jugando y buscando el arco contrario siempre. Esa es la idea con la que empezamos este torneo y ahora no la vamos a cambiar", anticipó Víctor Hugo después del primer día de trabajo.

La pregunta que se impone y que todos se hacen es ¿cómo se le gana a San Jorge?: "Ellos nos sacaron ventajas desde lo físico. No tienen un jugador de enorme talento y técnica que haga la diferencia en una jugada. ellos apuestan todo a la potencia física y a su velocidad. La tiraban para adelante y se tenían una fe enorme para ganar en esa: corriendo. Además, su cancha les daba espacios y se ve que la conocían muy bien porque parecía que los cambios de frente se iban afuera y en realidad quedaban adentro de la cancha. Yo creo que se les complicará feo en nuestra cancha. Con dimensiones más chicas, sin espacios, no creo que puedan hacer su ventaja. Nosotros tenemos que presionarlos a muerte y en cancha de Unión, eso se puede hacer", analizó el entrenador azul.

Jugar o no en cancha de Unión fue el tema de la semana y la opinión de Cabello fue clave para que la revancha vaya en Rawson: "Por lo que vi allá, ellos no están acostumbrados a la presión. En Unión, la gente juega en serio. Nunca dejan de alentar, nunca reprochan nada por más que las cosas no salgan desde lo futbolístico. Es aliento y aliento. Eso, el rival lo tiene que sentir y habernos dado el lujo de salir de nuestro estadio era algo demasiado importante como para despreciarlo".

Para la revancha del domingo, Cabello no podrá contar con Maxi Farías, mientras que Roberto Ovejero es duda todavía por problemas musculares. "Ovejero reaccionó bien. Pensábamos que era una contractura pero terminó siendo solamente fatiga muscular, así que somos optimistas. Por Farías, es probable que trabajemos con Brombale en esa posición porque es el más parecido en rendimiento. En defensa, me gustó muchísimo lo que hizo Eduardo González que se adaptó a la posición de stopper que no es la suya. Hizo las cosas bien. Ya tengo en condiciones al Gino Laciar y también al Guti Castro".

El ambiente en Rawson es otro tema para analizar y Cabello ya tomó medidas: "empezamos la semana trabajando en Zonda, lejos de la ansiedad de la gente. Hoy vamos al club de nuevo para ya meternos en los detalles del partido. Hemos hablado mucho con el plantel de lo que nos jugamos y de la ilusión de la gente pero hay que estar más tranquilos que nunca. Eso lo decimos todo el día".