Cecilia Román hizo historia en San Isidro, Buenos Aires, y se consagró campeona mundial en la categoría gallo, al imponerse por puntos sobre Carolina Duer en una gran velada boxística.

 

 

 

 

La púgil sanjuanina superó de principio a fin a su rival. Arrancó golpeándola y mantuvo ese ritmo hasta los rounds finales, en los que terminó destrozándole la parte superior del ojo izqueirdo. Paciencia, convicción, solidez y una rapidez tremenda, fueron las virtudes que le dieron el cetro de la Federación Internacional de Boxeo a Román.

 

El fallo de los jueces fue dividido. De las tres tarjetas, dos dieron como ganadora a la sanjuanina, ya que fueron 95-94 y 96-94, mientras que la negativa, la de Marta Méndez, fue 94-96.

 

Román (10-4-1, 0 ko), de 34 años, es la actual titular argentina de la división gallo, está ubicada primera en el escalafón de la FIB, de la categoría de los 53,524 kilos o 118 libras y ahora sumará el título al de Leonela Yúdica (monarca en peso mosca) para seguir alimentando la historia del boxeo sanjuanino.