El ciclista británico Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia 2011, disputada ayer entre las localidades de Le Mans y Châteauroux, sobre 218 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) sigue como líder.

El velocista de la Isla de Man ganó con autoridad el embalaje final y sumó su segundo éxito en la “Grand Boucle”, donde ya acumula un total de diecisiete victorias en cuatro participaciones.

La etapa fue, nuevamente nerviosa y de largo kilometraje, el HTC-Highroad encontró el premio para Cavendish después de, primero trabajar para acabar con la escapada del día.

La llegada era la considerada más pura para los grandes sprinters, y por primera vez se pudo ver el duelo entre el británico y Alessandro Petacchi (Lampre), mientras que Hushovd no pudo entrar en la pelea.

Hoy se disputará la octava etapa del entre Aigurando y Super-Besse Sancy, un puerto de tercera categoría, con rampas duras en su kilómetro final y donde los favoritos podrán librar una batalla en pos de segundos valiosos. Será día para escaladores.