Ya consumado el regreso de Alejandro Domínguez a River, el club presidido por Passarella incorporará a Fernando Cavenaghi, quien finalmente consiguió desvincularse del Bourdeaux, equipo francés al que pertenecía su pase. De este modo, el surgido de las inferiores millonarias disputará el torneo de la B Nacional. El "Torito" retorna después de siete años, cuando fue vendido al Sapartak de Moscú ruso.

Cavenaghi, apenas River había descendido, se ofreció para volver al club, aunque después de un duro cruce mediático con Passarella dio por tierra las posibilidades de un segundo ciclo. Ya con más tranquilidad y con más días pasados del traumático descenso a la B Nacional, ambos limaron asperezas y pudieron acordar el retorno del goleador, que buscará estirar la nada módica cifra de 72 goles en 121 partidos jugados con el club de la banda roja.

En su derrotero por Europa, el delantero, además de en Rusia y en Francia jugó para el Mallorca español, club con el que jamás pudo obtener la continuidad que hubiera deseado. Algo similar le ocurrió en Brasil, donde, cedido a préstamo, jugó muy poco para el Inter de Porto Alegre, con el que, sin embargo, fue campeón estatal este año. Con Bourdeaux, Cavenaghi ganó dos copas francesas –en 2007 y 2009- y una liga -2009-. Su promedio de gol allí es de 0,4 por partido, es decir que marcó 33 en 81 partidos. En su carrera, el bonaerense, nacido en O´Brien, tiene un promedio envidiable por cualquier delantero: de 0,52, con 121 gritos en 121 juegos.

Con los regresos de Cavenaghi y de Domínguez, Matías Almeyda ya cuenta con dos refuerzos de lujo para enfrentar su primera experiencia como entrenador y River con con dos delanteros de gran nombre para su primera vez en la B Nacional.