Boca hizo su debut en la Copa de la Liga en la Bombonera y fue con una sonrisa por el 3-1 sobre el Platense de Palermo, arrancando los dos la participación en la Zona B. Para el xeneize representó que el delantero uruguayo Edinson Cavani marcara su primer gol con ese cabezazo por el segundo palo para lo que era por entonces el 2-0. A Boca se le viene el duelo de ida ante Racing por la Libertadores.

Un interesante primer tiempo para construir un Xeneize sólido, con buena parte de sus refuerzos en el campo pese a dejar en claro que no se olvida de Racing, con García en lugar de Romero en el arco como prueba de ello. Un disparo de afuera de Figal anticipó un arranque promisorio local, que era el protagonista pese a no hilar los metros finales. Un tiro desviado de Ferreyra sacudió la modorra y les grabó a los de Almirón que todavía estaban en 0.

Hasta que a los 27′ el conjunto xeneize encontró el camino, con una jugada de 13 pases que terminó con la asistencia de Medina hacia la derecha para Zeballos, quien batió a Macagno con un toque sobre su salida.

El complemento arrancó a pedir de boca cuando, en otra buena asociación colectiva, Zeballos envió un centro desde la derecha para que Cavani se estrenara en las redes anticipando de cabeza a los 9′. Pero después, el Calamar mostró que seguía vivo cuando Morgantini recibió un rechazo, se acomodó y puso el balón bajo a la izquierda de García. Pese a esa conmoción del descuento, todo se liquidó ya en el alargue cuando Medina puso su derechazo a pura jerarquía y liquidó todo 3-1.

CONTENIDO

Luego de marcar su primer gol, Cavani resaltó que "estoy muy contento por esta victoria. Era muy importante poder sacarme el peso del primer gol y estoy muy feliz. Me voy conociendo con los compañeros y entre todos nos vamos entendiendo por dónde cada uno se siente mejor".

 

Conflicto
Luego de conocerse que Sebastián Villa había acordado su arribo al Kasimpasa de Turquía a
pesar de las amenazas judiciales de Boca, el club turco finalmente desistió de sumarlo. Así,
el colombiano sigue sin equipo y el Xeneize insiste con iniciarle acciones legales y ante FIFA.

 

Sampaio, el juez de la ida

 

El brasileño Wilton Sampaio (foto) fue elegido ayer por Conmebol para conducir el encuentro de ida entre Boca y Racing, a jugarse el miércoles 23, a las 21.30 y en la Bombonera, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El árbitro nacido es Goiás , de 41 años, intentará impartir justicia en el duelo entre equipos argentinos, acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael alves , quienes jugarán por las bandas como asistentes número 1 y 2, respectivamente. En el VAR figurará el también brasileño Wagner Retirar.

Mientras tanto, el neuquino Darío Herrera fue designado para controlar el cotejo que jugarán el martes 22 a las 19 en La Paz, los equipos de Bolívar e Internacional de Porto Alegre , mientras que Germán Delfino se ocupará de las indicaciones en la cabina tecnológica.

Por su lado, el bahiense Facundo Tello controlará las acciones en el duelo Deportivo Pereira-Palmeira .