El goleador uruguayo comentó a su familia que quiere volver a Sudamérica y su padre hizo público que podría venir a Boca.

 

La noticia eclipsó todo lo que pueda hablarse del superclásico que se jugará el domingo. El diario deportivo Olé publicó ayer dichos de Luis Cavani, padre el jugador Edison Cavani quien actualmente está en el Manchester United de Inglaterra con quien tiene un contrato que posee cláusula de salida en junio.

La excelente relación entre Juan Román Riquelme y el goleador "charrúa" encendió la llama de la esperanza de que venga al club de La Ribera. Además, su papá, dijo que le encantaría verlo gritar los goles con la azul y oro como lo hacía otro goleador uruguayo, Sergio "Manteca" Martínez, en los años "90.

Nadie habló de plata, pero se supo que llegaría sin cargo y que la propuesta que se maneja es que Boca le abone lo que gana en un año jugando en la Premier League por tres temporadas en el fútbol argentino.

Según el diario inglés The Sun, Cavani gana 292 mil dólares por semana en el United. Lo que significaría 15,184 millones de dólares por año. Cifra que al cambio por pesos argentinos ascendería a la astronómica suma de 1.378 millones. O sea, 454 millones de pesos por año.

El padre del jugador dijo que existen un "60 por ciento de posibilidades de que venga a Boca. Para mí va a terminar jugando en Sudamérica. Aparte va a tener un hijo para esa fecha y él quiere que nazca en Uruguay", contó Luis Cavani a TyC Sports que le hizo una nota luego que estalló la bomba en el diario Olé.

 

Izquierdoz quiere estar

 

El defensor Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesión en las costillas, hizo ayer ejercicios con pelota y esperan su evolución para ver si puede llegar a estar por lo menos en el banco de suplentes de Boca ante River.

Izquierdoz, uno de los referentes del plantel boquense, salió ante Sarmiento en el empate 1 a 1 por una lesión condral en la unión esterno-costal, según el parte médico oficial de Boca.

 

 

River piensa en Maidana

Aún cuando ha jugado un puñado de minutos en el partido que River perdió antenoche con Argentinos y está falto de fútbol y de ritmo. La experiencia y personalidad que puede aportar Jonatan Maidana, un veterano en superclásicos, aparece como la gran incógnita para jugar en una zaga, como la millonaria, que desde la ida de Martínez Quarta, ha generado más de un dolor de cabeza al técnico Gallardo.