Después de 120 kilómetros en los que siempre hubo uno o varios ciclistas fugados, la tercera edición de la Vuelta del Este, que totalizó 129.300 metros se definió en un embalaje masivo. Y en esos 15 segundos vertiginosos, Darío Díaz (Puertas de Cuyo) se quedó con el premio mayor de la tercera edición de la Vuelta del Este, competencia del Caucete Pedal Club que se desarrolló ayer.
El ganador y su escolta, Mauro Richeze, coronaron exitosamente un gran trabajo del equipo "Tricolor" que tuvo en el salteño Daniel Díaz a un protagonista excluyente en la prueba, porque fue el último sobreviviente de la fuga del día la que compartió con Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) y Cristian Flores (Construcciones Ureña).
Un Díaz salió a ganarla en solitario, pero cuando su plan fue neutralizado. Se activó el plan B, que era levantarles el embalaje a los velocistas. Y, en ese terreno, Darío y Richeze tuvieron más final que Tivani y festejaron.
Campeonato de ruta
No hubo variantes en los puestos de arriba, Díaz y Richeze tienen licencias foráneas y no suman. Por lo que sigue liderando Nicolás Tivani con 132, Laureano Rosas tiene 107,5 y tercero está Nicolás Naranjo con 105,5.