Un Rafael Nadal auténtico dio anoche en el Abierto de la República otra gran demostración de su capacidad tenística. Arrolló al argentino Horacio Delbonis (6-1 y 6-1) y clasificó a las semifinales que se jugarán hoy. El mallorquín, cuarto en el ranking mundial, se medirá con Carlos Berlocq (74). Otro duelo argentino-español, en la otra semifinal:Juan Mónaco (60) y Nicolás Almagro (89).
En uno de los partidos anteriores, el tenista argentino Carlos Berlocq mantuvo el gran nivel que mostró durante la semana y se instaló en las semifinales del Argentina Open, tras superar ayer al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3, victoria que además le permitió concretar su mejor actuación en el torneo que se juega en Buenos Aires desde hace 15 años.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para doblegar el ’zurdo’ Rola (85) ante 6.000 personas que llenaron la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis.
El español Almagro, campeón en Buenos Aires en la edición 2009, avanzó a las semifinales tras superar a su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2. Almagro, nacido en Murcia, consumó su triunfo sobre Robredo (18) en una hora y dos minutos.
A su vez, el tandilense Juan “Pico” Mónaco confirmó su gran semana y se convirtió en semifinalista del torneo que repartirá premios por 573.750 dólares, tras superar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 40 minutos para doblegar a Cuevas (24), el número uno de Sudamérica, antes unas 2.500 personas que lo premiaron con una ovación en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

