San Juan, 23 de junio.- Una de las figuras de Gimnasia de La Plata en esta temporada es el mediocampista Lucas Castro, quien marcó el segundo tanto en el partido desempate entre el Lobo y Huracán.
En la previa del partido entre los platenses y San Martín, el volante habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y contó sus ganas de jugar estos dos partidos de Promoción para permanecer en Primera División.
“La verdad que estamos muy bien, tranquilos. Con muchas ganas de jugar estos dos partidos y permanecer en la máxima categoría. Queríamos jugar la Promoción y es por eso que ayer jugamos a dientes apretados”, afirmó la figura platense.
Uno de los puntos fuertes de este San Martín es la defensa, que con el correr de los partidos se fue afirmando. Con respecto a eso, Castro dijo: “Son muy duros. Cuando quieren plantarse bien atrás lo hacen muy bien y con tranquilidad. El fuerte de ellos es Cristian Grabinski, un jugador que además de tener su paso por primera, es duro”, manifestó Castro.
De cara al partido, los equipos que vienen de la máxima categoría del fútbol argentino tienen sus defectos y virtudes. Defectos, como que vienen mal anímicamente, la presión de la gente pesa mucho, etc. Y virtudes, como por ejemplo, que vienen de una categoría superior y el nivel de jugadores es similar, pero no igual. Sobre el tema, el volante deslizó, "estamos bien físicamente y con ánimo. Sabemos que venimos de un desgaste grande, pero tenemos muy buenos jugadores y de buen pie. No influye para nada que juguemos en otra categoría, ellos están en esta instancia por algo, nadie les regalo nada. La presión, lógicamente que la vamos a tener por parte de la gente, pero somos conscientes de todo y vamos a jugar lo más tranquilos posibles”, agregó.
Castro ha compartido muchos momentos con actuales jugadores verdinegros, como es el caso de Andrés Alderete, Lucas Landa y el experimentado mediocampista Mariano Messera.“Son buenos jugadores. Andrés es muy bueno marcando, jugando, haciendo jugar, es muy completo. Mariano, te puede cambiar la historia de un partido de un minuto al otro, y Lucas, es muy bueno por arriba y en la marca”, concluyó la joyita del Lobo Platense.
Se acerca el momento de disputar un partido trascendental para ambos conjuntos. Hay mucho en juego. De eso no cabe duda. Los jugadores del Lobo saben a quien enfrentarán. El respeto por San Martín lo tienen y eso es muy importante a la hora de jugar.
