El próximo 1 de noviembre un atleta sanjuanino buscará culminar los 42,195 kilómetros del TCS New York City Marathon, conocida como la más marketinera del World Marathon Majors. “Es la maratón que todos quieren correr; en el mundo de los maratonistas se dice que para recibirte de Runners Majors, debes correr la maratón de NYC”, contó muy contento Roberto Castro.
Para el ingeniero que a diario entrena en el Parque de Mayo, esta competencia significa cerrar el círculo de las tres maratones que se disputan en los Estados Unidos.
Para acceder a la NYC, lo hizo con el tiempo conseguido el año pasado en la Bank of America Chicago Marathon (3h23m18s) y no por lo hecho este año en la BAA Boston Marahon, a la que fue recién recuperado de una lesión en el tendón de Aqueiles que lo dejó entrenar.
La maratón de Nueva York, era muy exigente en cuanto a los tiempos mínimos. Anteriormente para la categoría 50 a 54 años, se pedía 3h.03m. “Yo estaba lejos, porque mi mejor tiempo en 3h16m, en Chile, pero como los atletas protestaron se extendió hasta 3h23m”. Completó Castro, que informó que en las otras pruebas se pide 3h30.

