El atleta sanjuanino, de categoría Master, Roberto Castro viajará la próxima semana a los Estados Unidos para participar el domingo 12 de una nueva edición de la Maratón de Chicago. La buena marca conseguida el año pasado (3h17m42s) que le permitió, a los 54 años, clasificar en el puesto 2415 de los 38881 que finalizaron fue el motivo principal por el cual fue invitado por la organización a correr en una nueva edición de la tradicional prueba que integra el circuito mundial de maratones.

El tiempo conseguido en 2013 está 22m18s, por debajo del límite establecido para su categoría (3h40m). Es importante destacar que la mejor marca de Castro es de 3h16m37s, lograda en la Maratón de Santiago de Chile del año pasado.

El maratonista, que a diario entrena en el Parque de Mayo, alternando distancias de, entre 13 a 20 kms por sesión largará, al igual que el año pasado en el Corral B de la Marea 1. Según explicó, por la cantidad de corredores (46.000) y por los tiempos acreditados se los divide en dos mareas, la 1 (donde están los más veloces) que larga a las 7,30 y la 2 que es lanzada a las 8.

El tiempo logrado en Chicago le permitió al sanjuanino ser aceptado para correr el año próximo la Maratón de Boston que se disputará el 20 de mayo. “Es un orgullo estar considerado a nivel mundial”, contó Castro.