“Estoy muy contento, pude cumplir las dos metas que me había fijado para esta carrera”, contó ayer desde los Estados Unidos, el maratonista sanjuanino Roberto Castro. El deportista había concluido los 42, 195 kilómetros de la Maratón de Boston (la más antigua del mundo) y lo había hecho en menos de cuatro horas.
El ingeniero, que todos los días entrena en el Parque de Mayo, tiene como mejor marca 3h16m, tiempo que no podía intentar bajar porque tuvo escaso tiempo de preparación luego de recuperarse de una severa lesión que lo tuvo alejado de los entrenamientos durante tres meses.
“Quería terminar y me había propuesto hacerlo en menos de cuatro horas (hizo 3h56m) y lo conseguí, eso es lo más importante de esta carrera”, agregó.
Un total de 38.000 atletas corrieron ayer bajo condiciones climáticas adversas. “Llovió durante casi todo el recorrido, largamos con 8 grados y terminamos con 3 grados de temperatura, lo sufrimos todos, pero a mi me afectó bastante”, agregó.
Mientras esperaba la clasificación final el atleta dijo que había montado un gran operativo de seguridad. “En todo el trayecto había policías de Boston, de Massachusetts, Marines y gente del FBI, todos armados hasta los dientes, acordate que hace dos años hubo un atentado en esta carrera”, explicó. El etíope Lesisa Desisa y la keniana Caroline Rotich se consagraron ganadores de la edición 119 edición de la legendaria carrera pedestre. Desisa, que logró su segundo triunfo en Boston, entró en solitario con un tiempo oficial de 2h09m18s. Segundo acabó el también etíope Yemane Adhane Tsegay (a 31s), y tercero el keniano Wilson Chebet (a 1m05s).

