Las tarjetas de los jurados marcaron un empate dividido que le cayó mejor al favorito, ex campeón mundial, y protegido del promotor Al Haymond, que fiel a la escuela cubana de buena línea técnica no pudo frenar al vendaval que fue por momentos el campeón mundial argentino. Brian Castaño (15-0-1, 11KO) mantuvo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo aprobando con creces el mayor examen de su campaña profesional. El caribeño Erislandy Lara (25-3-3, 14KO), sacó otra vez el cassette que empleó cuando perdió con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y con Paul Williams: ‘me robaron yo gané ocho rounds’ repitió sin sonrojarse quien dejó en el camarín el corazón.
El empate fue un castigo para Castaño quien en base a su convicción, fortaleza y desborde no dejo lucir a su rival y se había impuesto en la mayor cantidad de asaltos. Dos tarjetas fueron 115-113, una para cada uno y la restante marcó empate en 114 (para DIARIO DE CUYO fue 116-112 para el muchacho de La Matanza).
‘Si quiere le doy la revancha’ dijo el campeón mundial de 29 años que dio espectáculo y se ganó el respeto del planeta boxeo.