El invicto Brian Carlos Castaño derrotó antenoche en forma contundente, por nocaut técnico en el segundo round, al misionero Críspulo Javier Andino, en una pelea encuadrada dentro de la división supermediano que se disputó en San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. La velada, denominada “El Regreso”, se llevó a cabo en el gimnasio del Club Atlético Almirante Brown ante unos 2.500 espectadores. Castaño (72,200 kilos) regresó a un ring luego de una inactividad de 10 meses por problemas físicos, y pese a enfrentarse con un rival que pesó dos kilos 800 gramos más (75), no tuvo inconvenientes para definir el pleito en forma contundente.
Castaño tomó la iniciativa desde el comienzo y descargó sobre su adversario golpes certeros, por lo que no extrañó la definición en el segundo asalto. El árbitro Jorge Basile inició la cuenta con Andino totalmente exhausto en el tapiz y desde su rincón voló la toalla que motivó el nocaut técnico. Castaño, de 25 años, excapitán del seleccionado argentino amateur, elevó su historial a ocho peleas ganadas, en igual cantidad de combate realizados, con siete nocauts. En el combate de semifondo, el imbatido púgil local Alan Emmanuel Castaño, hermano menor de Brian, venció por puntos en seis vueltas, con fallo unánime (60-55, 60-56 y 59,5-56), a Luis Alejandro Moreno, en un pleito enmarcado dentro de la categoría mediano.
Por su parte, en boxeo femenino, por la categoría supermosca, la colombiana radicada en La Pampa, Luna Torroba le ganó por puntos en seis asaltos -fallo mayoritario-, a la bonaerense Alejandra Morales. Dos jueces vieron ganar a Torroba por 58-57 y 58,5-57,5, y el restante dio empate en 58,5.

