Una nueva victoria, la segunda de manera consecutiva, en triatlón, la tercera si se agrega la lograda en la categoría de 6 kilómetros de trail del Desafío Tierra de Gigantes, conseguida en San Juan, logró anteayer el joven deportista sanjuanino Thomás Castañeda Maldonado. Ganó el triatlón reservado para jóvenes promesas sudamericanas que se disputó en Asunción.
En la capital paraguaya, logró una victoria clara y contundente, rematando su gran tarea en la natación y el ciclismo, con un tramo de pedestrismo en el que superó por más de un minuto al competidor más cercano.
En la sumatoria de las tres disciplinas, Tommy, como le dicen todos al triatleta de 18 años, consiguió un tiempo de 1 hora 48 segundos, siendo 1m15s más rápido que el uruguayo Ismael Sosa, el mejor la categoría Under 23.
Esta competencia fue para Castañeda una prueba más que todo el trabajo físico invertido en México, está rindiendo sus frutos. Y, como su misión es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ubicarse mejor en el ranking del mundo, y ¿por qué no? soñar con pelear la chance de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024; volverá a correr el 11 de septiembre en Santa Marta, Colombia, por una fecha de la American Cup, competencia a la que acudirán deportistas de Estados Unidos, Canadá y México. Para luego competir en los Juegos Odesur.