Al menos quince clubes, que participarán pasado mañana de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, apoyarán la destitución del director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, después del fracaso por la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

La iniciativa del despedido, impulsada radicalmente por el directivo Noray Nakis -cercano al presidente de AFA, Julio Grondona- y en forma más discreta por Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield), fue apoyada ayer por representantes de otras trece entidades.
En tanto, con mayor oxígeno para la continuidad en el cargo, llegará el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien se entrevistó ayer con Grondona y por la tarde trabajó en Ezeiza junto al seleccionado sub 20, por lo que ahora parece tener más chances de continuar en su función.

El presidente de Colón, Germán Lerche, calificó como “preocupante” el presente del seleccionado argentino, al que le endilgó un “fracaso deportivo” por la rápida despedida en la Copa América. “Estamos invitados a analizarlo. No podemos mirar para el costado sino tomar decisiones”, anticipó el dirigente, quien forma parte de la Comisión de Selecciones.

Otros integrantes de ese cuerpo como Mario Contreras (Godoy Cruz) y Juan Carlos Crespi (Boca) expondrán sus razones para el despido del técnico, que tiene contrato vigente hasta el Mundial Brasil 2014. “Tenemos que ir en busca de resultados. Nos quedamos afuera en cuartos de final de una copa jugada en el país en la que teníamos grandes expectativas por la calidad de nuestros jugadores. Debemos sacar una conclusión que nos deposite en un escenario mejor”, añadió Lerche.

Banfield, San Lorenzo, River Plate, Tigre, Olimpo y Lanús no se opondrán a la tendencia instalada de un cambio en el cuerpo técnico del seleccionado mayor. En ese sentido, Newell’s informará en la reunión la metodología de trabajo de Gerardo Martino -actual técnico de Paraguay-, cuyo nombre suena para la sucesión.
“Nos parece imposible que siga este proceso al frente de la Selección argentina. Vamos a ir a la reunión a escuchar, discutir e informar cómo trabaja Martino, a quien conocemos desde muchísimos años”, le dijo a Télam el presidente de Newell’s, Guillermo Llorente.

En coincidencia, el titular de Belgrano, Armando Pérez, reclamó “trabajar más” con el equipo argentino y opinó que “el cambio es necesario. No estamos conformes con el trabajo de Batista. La decisión hay que tomarla ahora que tenemos todo el proceso de eliminatorias por delante”, declaró.