Las largas filas de gente esperando para hacer un trámite estuvieron ausentes este lunes por la mañana. Los edificios públicos se vieron prácticamente vacíos, mientras los empleados, muchos ataviados con camisetas y banderas, aprovecharon para rodear monitores de computadoras o televisores de esos cuadrados que ya quedan pocos, para ver el partido debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, frente a Arabia Saudita.

"Gol", se escuchaba desde el interior del edificio que ocupan la Caja de Acción Social y el Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Los pasillos del complejo de tres pisos permanecían vacíos y en las oficinas, los empleados se amontonaban frente a los monitores.

Mientras tanto, en la Dirección de Registro Civil, los empleados trabajaban en silencio, era el único lugar en el que no escuchaba la voz de un relator. Sin embargo, la gente pareció haber dejado pasar su turno para otro momento. Y quienes decidieron acercarse a hacer su trámite, celebraron la celeridad con la que avanzaban en el proceso.

En la Defensoría del Pueblo, se vio gran cantidad de trabajadores con camisetas de Argentina sentados frente al televisor. No faltaron el mate y las tortitas. Al tiempo que, los empleados del Juzgado de Niñez y Familia ocuparon los asientos que normalmente usan quienes van a hacer trámites para sentarse frente al televisor.

