La llegada del Superbike a la provincia puso una vara muy alta a los servicios que brinda el Estado. Y sin dudas, la seguridad de pilotos, equipos y público en general, merecía estar a la altura de un evento que disputa su calendario, prácticamente, en su totalidad en el viejo continente.
Desde el ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Medicina Preventiva, se ha convocado a casi 200 personas para trabajar durante la competencia, esto es, desde la llegada de los equipos hasta que se retire el último espectador. Este equipo está compuesto por médicos, de variadas especialidades; enfermeros; camilleros; choferes de ambulancia; técnicos, etc. Y no son de los centros de salud más cercanos, la mayoría de ellos llegarán de los departamentos de mediana y larga distancia desde la Capital.
Las capacitaciones se han dividido según su participación, ya que la mitad de estos profesionales estará dentro del circuito, es decir, pegados a la pista. La otra mitad, haciendo prevención en las tribunas y en la zona de boxes.
El reglamento de actuación médica del World SBK es muy estricto y muy detallista. Para esto llegaron profesionales europeos a capacitar a los equipos sanjuaninos.

