La lesión la semana pasada de Damián Canuto (se cortó el tendón de Aquiles) y la de Raúl Quiroga el martes pasado (rotura de ligamentos cruzados) provocaron que la dirigencia de San Martín debiera salir a buscar de forma urgente un volante por izquierda. Con el cierre ayer del libro de pases para jugadores de otros clubes, se pudo concretar la llegada del jugador buscado por varios clubes de Primera, Marcelo Carrusca.
El zurdo, quien tuvo su parte más destacada en Estudiantes La Plata y que viene de jugar en Banfield, cerró su acuerdo con el Verdinegro, dejando de lado propuestas, como por ejemplo, la de Colón de Santa Fe. Otro que también se convirtió en nuevo refuerzo de San Martín fue Diego García, un delantero que hizo las inferiores en Quilmes.
La alternativa de Carrusca surgió en los últimos días y se pudo cerrar rápidamente ante la decisión del carrilero de trasladarse a San Juan. El volante no solo da buena pegada y recorrido por el costado izquierdo, sino también experiencia pese a sus actuales 27 años. Carrusca debutó en Estudiantes y hasta el año 2006 cuando partió hacia el fútbol turco (pasó al Galatasaray) disputó nada menos que 103 encuentros en el Pincha, marcando una docena de goles. Tras su experiencia en Europa de un par de temporadas, tuvo un paso de una campaña por el Cruz Azul de México. En el 2009 decidió pegar la vuelta al club de La Plata donde formó parte del plantel que disputó la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi contra el Barcelona de Messi. Sin tanta continuidad en el equipo de Sabella, eligió la oferta de Banfield, club donde disputó una temporada y llegó a jugar la Copa Sudamericana del año pasada. Ahora le llega el primer desafío en nuestro fútbol alejado de su La Plata natal.
Por el lado de Diego García (25 años) las negociaciones se dieron de forma más prolongada. Es que su nombre sonó hace tiempo en Concepción, pero la idea del punta de quedarse en el Cervecero postergaron su llegada. Con la decisión de que Ricardo Caruso Lombardi no iba a tenerlo en cuenta para esta campaña en la B Nacional, decidió reflotar la posibilidad de San Juan y todo se cerró ayer.
INSCRIPTOS
San Martín decidió anotar a cuatro jugadores para poder cerrar las negociaciones en la próxima semana, tal cual es el plazo en los casos de futbolistas con el pase en otro club. Apuntando a la idea de contratar a otro delantero de experiencia, es que los nombres inscriptos fueron los de Nicolás Pavlovich, Jairo Castillo, Martín Arzuaga y Gabriel Vargas. En el caso del primero las negociaciones están casi finalizadas ya que el Buitre tendría todo cerrado con Olimpo. Por el lado de Castillo y Arzuaga se tratan de dos colombianos que seducen, aunque tendrían también ofertas de otros clubes. Mientras que Vargas, es un delantero chileno de 27 años que disputó la pasada campaña en la Universidad de Chile.
Hasta el momento los refuerzos verdinegros son: Mauro Bogado, Matías Carabajal, Cristian Alvarez, Marcos Aguirre, Raúl Saavedra, Maxi Bustos, Luis Ardente, Maxi Núñez, Martín Wagner, Francisco Mattia, Néstor Ayala, Carrusca y García.

