El arquero Juan Pablo Carrizo trabajó ayer por primera vez a la par de sus compañeros del seleccionado de fútbol de la Argentina, en el tramo final de la preparación hacia el debut en la Copa América 2011, pautado para el viernes ante Bolivia, en La Plata. El guardavallas de River Plate se entrenó en una de las canchas del predio de AFA en Ezeiza, con normalidad, luego de haberse consumado el descenso de la institución de Núñez a la B Nacional.
Por tal motivo, el técnico Sergio Batista, conversó durante un breve lapso con el arquero y hasta le ofreció tomarse uno o dos días de descanso. Sin embargo, Carrizo prefirió despejarse y ponerse a las órdenes del DT y el preparador físico, en forma inmediata.
Así, el guardavallas, cuyo pase pertenece a la Lazio de Italia, participó de un ejercicio táctico en espacios reducidos, mezclado con elementos juveniles. Luego, el arquero intervino en un ejercicio en el cual el técnico Batista paró un equipo de once, por primera vez en la tarde. De esta manera, ese hipotético conjunto alistaba a Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Javier Pastore, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
Lionel Messi comenzó ensayando en un núcleo de seis jugadores y después alternó sus movimientos en tres equipos distintos.
El equipo de Batista debutará en la máxima cita continental enfrentando a su par de Bolivia, este viernes 1 de julio, a las 21.45, en el estadio Ciudad de La Plata.
