El ciclista sanjuanino Gabriel Carrizo, que defiende los colores del equipo Rosa Mística que tiene como líder de filas a Ignacio Chueco Gili, clasificó en el tercer lugar de un grupo de cuatro escapados que definieron ayer la primera etapa de la Vuelta de Mendoza. El joven ciclista que ha sido revelación de la temporada en San Juan, protagonizó una fuga con el mendocino David Talavera (Municipalidad de Guaymallén) -que ganó la etapa-, el pampeano Federico Pagani (Shania) y el nicoleño Denis Akerman (Obreros-Guaymallén)
En realidad lo que definieron los cuatro fugados fue el ascenso hasta Las Leñas, donde arribaron con un minuto y medio de diferencia con respecto al pelotón. Después, la prueba se neutralizó y largaron todos juntos de regreso a Malargüe, donde culminado el esfuerzo, ganó Luis Rivera (JAM-ROD).
El lasherino Talavera demostró sus condiciones de escalador y logró quebrar sobre el final la resistencia de sus compañeros de fuga. El resto de los corredores sanjuaninos ingresó con el tiempo del pelotón mayoritario.
La Vuelta culminará hoy su paseo por el sur provincial cuando se cumpla la segunda etapa con el largo tramo (180 Km) que unirá San Rafael con General Alvear, de ida y vuelta.

