En el futuro próximo de San Martín se viene el primer partido del torneo frente a uno de los denominados “grandes” del fútbol argentino, como lo será el del sábado, a las 20.30, visitando a San Lorenzo de Almagro por la tercera fecha. Y para ese duro enfrentamiento que tendrá por delante, Carlos Mayor debió buscar el mejor equipo y la primera variante asegurada es el regreso a la titularidad de Oscar Carniello, en reemplazo del suspendido Francisco Mattia. Además, Mauro Bogado evolucionó de la lesión en su pierna derecha (distensión de ligamento lateral interno) y volverá al equipo para la salida de Covea.

Pero esa no fueron las únicas novedades en la práctica formal de fútbol que el Verdinegro realizó ayer en el estadio Del Bicentenario, que fue nuevamente a puertas cerradas como viene ocurriendo desde que se inició el campeonato, dado que Marcos Figueroa estuvo en el ataque y era la principal duda por una molestia en el isquiotibial que le dejó como secuela del empate ante Gimnasia y Esgrima. Incluso se pensó que podía ser un desgarro. Sin embargo, el “Conejo”, que el martes trabajó diferenciado, hizo dupla en ataque con Carlos Bueno, no acusó dolencia y los estudios le salieron bien y respaldaron.

Por ende, el probable equipo para visitar al campeón de América tendría sólo dos variantes y sería con Luis Ardente; José Luis Gómez, Carniello, Renzo Vera, Marcos Pinto; Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Ramiro López; Figueroa y Bueno.

La principal duda pasaba por conocer el sustituto de Mattia (quien por doble amarilla frente al Lobo platense deberá quedarse afuera), y ante el abanico de posibilidades para ocupar el centro de la defensa, el técnico Mayor se quedó con Oscar Carniello por encima de Daniel Franco y Damián Ledesma.

De esta manera, el santafesino que llegó para la temporada pasada en la B Nacional por pedido del Yagui Forestello (DT en ese entonces) volverá a jugar luego de 132 días y será su quinto partido oficial con la camiseta de San Martín. La última vez del ex Rafaela fue el 19 de octubre del año pasado en el ascenso, cuando en Córdoba reemplazó a los 6 minutos del primer tiempo a Deivis Barone, en la derrota 2-0 frente a Instituto.

Carniello había comenzado ese torneo de Transición como titular, pero lo fue hasta la tercera fecha, ya que en la siguiente Mattia se adueñó del puesto, que lo sigue conservando, pero que para el sábado debe cederlo ante la suspensión.

Mientras que el regreso de Bogado era prácticamente seguro, puesto que se decidió pararlo la fecha pasada con la firme intención que jugara ante San Lorenzo.

Hoy, San Martín volverá a entrenar por la mañana en la que reafirmará conceptos y trabajará en definición. Mientras que mañana hará los últimos movimientos y por la tarde viajará a Buenos Aires.