Buenos Aires, 26 de agosto.- El delantero e ídolo de Boca Carlos Tevez encendió la alarma hoy en el predio Pedro Pompilio al trabajar de manera diferencia por una lumbalgia aunque llegaría en condiciones al partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Distinto es el panorama para Cristian Erbes y Alexis Rolín, ya que el mediocampista tiene una tendinitis en la rodilla y su presencia dependerá de la evolución de la lesión y el defensor uruguayo será reemplazado por Fernando Tobio.

Tevez, la gran figura de Boca en lo que va del segundo semestre, tiene una lumbalgia que no es nueva, por lo que se decidió que por un día no tuviese actividad en campo y que cumpliera con una sesión de kinesiología y baños de inmersión, pero será titular frente a Gimnasia.

Erbes acusa una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y se esperará su evolución. No se lo hará correr riesgos pero si la recuperación es satisfactoria será incluido, en caso contrario lo suplirá Andrés Cubas.

En cuanto a Rolín, el uruguayo se entrenó con normalidad pero el director técnico Rodolfo Arruabarrena decidió su reemplazo por Fernando Tobio, quien también ingresó por él en el último tramo del partido ante Godoy Cruz.

En el táctico llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, en que por un lado trabajó el bloque defensivo y por otro el ofensivo, los otros dos cambios fueron los previstos: Agustín Orion y Pablo Pérez, cumplidas sus suspensiones, ocuparon los lugares de Guillermo Sara y Marcelo Meli.

Para la fecha 22 del campeonato, por ahora, la probable formación de Boca es la siguiente: Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pérez, Erbes o Cubas, Fernando Gago; Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

No se descarta que Nicolás Lodeiro, quien hoy ocupó el lugar de Tevez, finalmente sea titular y salga del equipo Palacios, pasando Tevez a una posición más ofensiva.