San Juan, 3 de junio.- El Valdagno italiano despidió con todos los honores a quien fuera su máximo ídolo en los últimos siete años: el sanjuanino Carlos Nicolía.

Los dirigentes del club organizaron un partido homenaje entre el Valdagno y el equipo de las Estrellas. Allí, le entregaron una plaqueta conmemorativa en la que estuvo plasmado el cariño que la institución italiana guardó siempre por el surgido Olimpia.

Jugadores de las inferiores del Valdagno recibieron al Cabezón como ídolo y, junto al público que colmó el estadio, lo ovacionaron, generando un clima de emoción y a su vez de nostalgia por la partida de un jugador que había llegado proveniente del Bassano y le dio sus primeros títulos al club.

Y como si eso fuera poco, en el piso de la cancha hubo una camiseta del Valdagno con el nombre de Nicolía y el número 5 de su camiseta.

A partir de septiembre, el crack sanjuanino deberá presentarse en el Benfica portugués, donde lo espera su compatriota Carlos López. En tanto que su puesto lo ocupará Lucas Ordoñez, quien proviene del Liceo español y compartirá los colores con Mario Rodriguez y Matías Platero.