La Juventus logró el objetivo de empatarle el partido al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu 1 a 1 y con ese resultado se aseguró el pasaporte para jugar la final de la Champions League con el Barcelona. Esa final se jugará en Berlín (Alemania), el sábado 6 de junio, el mismo día que se presentará en San Juan la Selección Argentina, enfrentando en un amistoso preparatorio para la Copa América a su similar de Bolivia, por lo que Leonel Messi y Javier Mascherano, por el equipo español, y Carlos Tevez y Roberto Pereyra, integrantes del equipo italiano, no vestirán la casaca albiceleste en el encuentro de despedida del país que se realizará en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, de penal, puso en ventaja al equipo local a los 23 minutos del primer tiempo; mientras que el delantero español Álvaro Morata, ex Real Madrid, a los 12m. del segundo parcial marcó el tanto del empate del conjunto italiano, ganador de los últimos cuatro campeonatos de su país.

Juventus, donde el tucumano Roberto Pereyra ingresó a 120 segundos del final del partido, buscará su tercer título, tras los obtenidos en 1985 y 1996.

El equipo que dirige Massimiliano Allegri, que además perdió cinco finales (en 1973, 1983, 1997, 1998 y 2003), jugó un gran segundo tiempo, luego de un flojo primer período.

Tevez, autor de uno de los dos goles en el encuentro de ida jugado hace una semana en Italia, no gravitó en el juego, pero sí lo hizo Morata, ex Real Madrid, que marcó un tanto en cada partido.

Barcelona intentará sumar su quinto título, luego de los ganados en 1992, 2006, 2009, 2011, en su octava final, ya que salió subcampeón en 1961, 1986 y 1994.

Pero tanto Juventus como Barcelona irán por la triple corona, porque el equipo italiano ya se consagró campeón de la Liga y el conjunto catalán está a un paso de lograrlo; y además ambos jugarán la final de la Copa de Italia y España (Copa del Rey), respectivamente.

Sin tres de sus astros máximos los sanjuaninos deberán conformarse con ver en acción a Sergio “Kun” Aguero, Ángel Di María o Ezequiel Lavezzi y al resto de los jugadores que irán con la Albicelestes a Chile.