Luego del empate ante Racing, que complica al equipo de cara a la definición del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y a pocas horas del primer superclásico oficial del año, otro tema extrafutbolístico sacude al mundo Boca: la revista “Veintitrés” publicó en su tapa una foto de Carlos Tevez junto a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros integrantes de “La 12”, la barra brava xeneize, brindando ‘por los títulos obtenidos en 2015’, según afirma la publicación.

En la nota titulada “El jugador de la barra”, la publicación semanal se limita a describir la escena que se ve en la imagen y agrega pocos datos extra, como la fecha y el lugar del encuentro: diciembre de 2015 (cerca de Navidad), en un chalet de Villa Ballester. Además, describe a todos los personajes que aparecen en la imagen: junto a Tevez, Di Zeo y Martín, están el hermano del futbolista (Diego, cantante de Piola Vago), el hermano de Di Zeo (Fernando), Maximiliano “El Mey” (tiene prontuario por secuestro extorsivos) y Mariano “Kissy” Gil (perteneció a la banda del Gordo Valor y de la Garza Sosa). A las pocas horas, y ante los rumores que afirmaban que se trataba de un fotomontaje, apareció otra foto del almuerzo. En la imagen, Tevez posa junto a “El Mey”, quien muestra una camiseta de Boca con el número 10 y autografiada por el futbolista.

¿Cuál fue el motivo del encuentro? Según Veintitrés: “A fin de año aquella copa en alto vaticinaba los mejores deseos. Aquella noche, la primera plana de la Doce se reunió con el jugador del pueblo para celebrar los títulos pasados y proyectar un 2016 cargado de éxitos. Intentaron mantener el encuentro en secreto, pero la foto se conoció”.

ROUCCO LO PUSO EN DUDA:

El único que habló después de la imagen de la polémica fue el representante del jugador Adrián Roucco. El futbolista, ídolo de la parcialidad xeneize, llegó el año pasado para vestir nuevamente la camiseta del club de sus amores. El mánager condicionó la continuidad del “Apache” al hecho de que no se sienta cómodo por una eventual persecución mediática, al tiempo que advirtió que la polémica foto conocida ayer pueda tratarse de “un montaje”.

“Hay que acompañar a Tevez para que se quede, para que se sienta cómodo y no quiera irse en junio”, alertó Roucco, que puso en duda la continuidad del jugador por primera vez desde su promocionada vuelta en julio del año pasado.

“Tevez no tiene ningún vínculo con la barra de Boca”, aseguró su representante, quien luego no se animó a negar que ese encuentro se haya producido efectivamente en contraposición con la teoría de un fotomontaje. “No lo sé, fuimos a cenar con mucha gente y nos sacamos muchas fotos. Tevez no está sentado con Lanatta ni Schillaci”, exageró en diálogo con radio La Red para minimizar el contacto del futbolista con los violentos. Por último, el agente desmintió que el delantero haya tenido injerencia en el reciente despido del director técnico Rodolfo Arruabarrena, tras la derrota del domingo pasado frente a Racing Club en Avellaneda. “Si hubiera querido que el técnico se vaya, hubiese dejado de jugar uno o dos partidos”, concluyó.