El clásico del fútbol sanjuanino quedó en tablas y con un ordinario 0-0 como resultado final por la falta de profundidad tanto en el local, Alianza, como en San Martín. Trabado de principio a fin, lo mejor pasó por los remates de media y larga distancia, dado que penetrar en el área rival fue una falencia notoria.
Pinceladas del Gordo Arroyo en el lechuzo, o velocidad izquierdo con Edgardo Díaz en la visita. Eso marcó el momento diferente, en un partido chato y trabado en el medio, que tuvo la primera opción con el remate de Mauricio Pelayes -recién sobre los 21′- que Quiroga mandó al tiro de esquina. La respuesta cayó 4′ después, con la habilitación del Pachi Pascual, para el tiro de Gonzalo Moreno que contuvo un muy seguro Matías Botto.
Pero lo mejor nació de las pocas, pero buenas, intervenciones de Gustavo Pacheco. El volante de Alianza, a los 33′, metió un tiro libre que buscó el ángulo más lejano, pero que el arquero desvió.
Luego el duelo se repitió. Desde 35 metros Pacheco le pegó y Botto atajó. Así se marchó el primer tiempo, con un marcador sin abrir y a la espera de un complemento con más juego. Pero fue más de los mismo, incluso con menos opciones. Solo el bombazo de Díaz a los 38′ que besó el travesaño y el cabezazo del debutante Ricardo Rodríguez. Estuvo claro que el 0-0 era inamovible por la carencia de opciones y falta de olfato.

