
El mediocampista colombiano Edwin Cardona, uno de los tres refuerzos de Boca Juniors -junto a Paolo Goltz y Cristian Espinoza-, manifestó ayer su deseo de ‘usar la 10‘, en la presentación en el predio del CIDE en Ciudad del Este, Paraguay, encabezada por el presidente de la institución, Daniel Angelici.
‘Es una responsabilidad muy grande estar en este club, de los más importantes del mundo, y estoy preparado para asumirla. No quiero hablar mucho, solo quiero responder en la cancha. Y lógico que como volante quiero usar la 10‘, sostuvo Cardona, quien llegó a préstamo proveniente de Monterrey de México. ‘No me interesa mucho lo extrafutbolístico, ya voy a demostrar lo que sé cuando juegue. Siempre me destaqué por la pegada, pero además le agregué sacrificio‘, explicó el colombiano.
Por su parte, el zaguero central Paolo Goltz, a quien Boca le compró el pase a América de México, coincidió en que es una responsabilidad jugar en el Xeneize. ‘Estoy donde quiero estar. Quería jugar acá. Sé lo que significa esta camiseta, por historia y actualidad. Estoy para sumar‘, aseguró.
En tanto, el delantero Cristian Espinoza, dijo que: ‘No será sencillo jugar en Boca. La vara quedó muy alta porque llegamos al último campeón del fútbol argentino”.
Por último, el presidente Daniel Angelici destacó el nivel de los tres refuerzos y prometió un par de jugadores de acá al 27 de agosto, fecha en el que cierra el libro de pases. ‘Tenemos un plantel de jerarquía, estoy muy conforme, nos estamos armando muy bien”, aseguró el dirigente xeneize.
Centurión firmó con Genoa

Ricardo Centurión, a quien se le frustró la posibilidad de volver a Boca Juniors y por el que también estaba interesado Lanús, finalmente firmó con Genoa, de la Primera División de Italia, que ya había intentado contratarlo la semana pasada, antes del incidente del jugador en un boliche. La noticia fue confirmada por el club Sao Paulo, de Brasil, dueño de su pase. ‘Se acordó la venta de Centurión a Genoa, que pagará 3,5 millones de euros por el pase‘, informó la entidad paulista, que se quedó con el 10 por ciento de la ficha del jugador para negociar en una futura transferencia. ‘Esta será la segunda estadía de Centurión en Genoa, luego de jugar a préstamo de Racing Club en la temporada 2013/14‘, recordó la página web de Sao Paulo.
