El arquero Mauricio Caranta, reciente incorporación de Lanús tras un largo conflicto con Boca Juniors, reconoció que un dirigente del club de la Ribera lo "quiso comprar" para llevarlo "a River" y no negó que haya sido su presidente Jorge Ameal.
"Un dirigente de Boca, mediante un grupo empresario, quiso comprarme para llevarme a River", aseguró Caranta al programa televisivo Estudio Fútbol mientras contaba la lucha que mantuvo con el club "xeneize" para lograr su libertad de acción.
Al ser consultado sobre si ese dirigente era el presidente de la institución Jorge Ameal, el arquero cordobés hizo un breve silencio y deslizó: "puede ser".
Caranta, quien entró en conflicto con Boca tras una discusión que mantuvo con su entrenador Carlos Ischia, rubricó con Lanús un contrato de tres años y medio y ayer se entrenó por primera vez en su nuevo equipo.
"Soñé muchísimo con este momento de volver a trabajar y hoy tengo la posibilidad en Lanús, que se la jugó por mí y por eso estoy muy agradecido", señaló el arquero oriundo de Bell Ville, quien se realizó la revisación médica y luego entrenó con el plantel.
"Agradezco a la gente de Boca y a la institución, pero me tuve que ir porque los abogados del club lo creyeron conveniente. Yo siempre dije la verdad, lo que pasa es que la mentira vende más", agregó el arquero que no quiso referirse sobre sus compañeros "xeneizes" y señaló que "cada uno sabe" si lo apoyó o no.
