Día de definiciones en el destino futbolístico de San Martín que se prepara para jugar este sábado ante Argentinos Juniors y en esa senda, la práctica de fútbol de ayer terminó por ofrecer una gran y única novedad: la vuelta de Pablo Cantero. El volante, que había salido contra Tigre y se perdió los choques ante Lanús y Estudiantes, recuperó su lugar en la zona de volantes en reemplazo de Martín Wagner que ya había sido sustituido contra el Pincha en Concepción, el pasado sábado. Con ese cambio, San Martín no tocará demasiado su esquema porque ambos volantes tienen características similares. Uno de los puntos salientes en el entrenamiento verdinegro era también saber cuál iba a ser el destino de Diego Sosa, protagonista involuntario del gol de Estudiantes. Garnero decidió renovarle confianza total y lo ratificó en el lateral derecho de la defensa en toda una declaración de principios para el propio plantel y también para los simpatizantes verdinegros.

Con remera blanca, los titulares alistaron de la siguiente manera: Luciano Pocrnjic en el arco; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas, en la defensa; Andrés Bogado, Facundo Affranchino, Pablo Cantero y Federico Poggi en el medio; Sebastián Penco y Gastón Caprari en el ataque. Del otro lado, con pecheras naranjas, la alineación suplente formó con Luis Ardente en el arco; Cristian Alvarez, Franco Lepe, Rubén Zamponi y Raúl Saavedra, en defensa; Diego García, Martín Wagner, Marcos Galarza y Carrusca, en el medio; Maxi Nuñez y Claudio Graf, en el ataque.

La presencia de Cantero como única modificación dice mucho del convencimiento que tiene el técnico Garnero de que encontró el equipo y que pese a la desafortunada derrota ante Estudiantes, el modelo está ya adoptado y los nombres -en su gran mayoría- tienen absoluto consenso en el cuerpo técnico.

En la práctica, la insistencia de Garnero pasó en darle mucha velocidad y precisión al manejo de la pelota, marcando mucho la subida de Emmanuel Mas a posiciones ofensivas como una de las facetas salientes del movimiento del equipo.

San Martín volverá a entrenar hoy y mañana emprenderá el viaje a Capital Federal donde esperará concentrado el choque con Argentinos en el estadio Diego Maradona, sabiendo que el equipo local que viene de ganarle a Independiente.